Diseñadora venezolana lanza colecciones vanguardistas | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

Venezuela cuenta con diseñadores jóvenes que han marcado tendencias en la moda, y a pesar de su corta edad, su trayectoria les da credibilidad y confianza a los que amamos lucir bien y llevar piezas innovadoras. Alexandra Zapata es una de esas  talentosas chicas que lleva 9 años desempeñándose como diseñadora moda y cada año lanza al mercado dos colecciones: La Pret-a-Porter y la de Gala, excediendo las expectativas de sus clientas.

Su nueva colección se llama  Dernière Née, que significa lo último o lo de ahora en francés. “Estas piezas resaltan por sus cortes limpios, donde utilizo como base los colores blanco y negro, púrpura, misted yellow, que es un amarillo similar al mostaza, con transparencias, algo de brillo y semi-cuero forjado. Las sedas, los encajes, el chiffón, el satén, organdí, crepe y georgette, son una constante en mis diseños”, acotó Zapata.

La colección Pret-a-Porter la define como un escape fresco para las féminas, pues incluye piezas básicas pero con detalles llamativos, no obstante, lo que llama la atención de esta muestra es que todas las piezas son combinables; mientras que la Colección de Gala se caracteriza por sus cortes sugerentes que destacan la figura femenina y realzan los atributos de las mujeres latinas.

Uno de los  puntos focales de esta colección son las espaldas descubiertas que siempre se roban las miradas del público.
Cabe destacar que Alexandra ha recibido algunos reconocimientos como diseñadora, recientemente fue catalogada como Mejor Diseñadora Emergente por el Premier Fashion + Design Market International y el Brickell Fashion Market. También ha obtenido reconocimientos de la Alcaldía de Caracas por haber participado en el aniversario de “Caracas 446” y la Aguja de Oro otorgada por el Instituto Monseñor de Talavera.

Es reconocida también entre famosos venezolanos como Rudy Rodríguez quien ha utilizado sus diseños, tanto en telenovelas como en algunas entrevistas con la prensa, como la que hizo recientemente para el periodista Ismael Cala en la cadena CNN en español, en donde la actriz venezolana lucio un espléndido vestido de raso morado con torchón. También ha recibido reconocimientos e invitaciones para participar en eventos de moda en Colombia, Ecuador y Panamá. Zapata asegura que se inspira en grandes diseñadores venezolanos como Carolina Herrera y Ángel Sánchez.

Para crear, ella observa constantemente lo que ocurre en las pasarelas internacionales y también en la cotidianidad. “Las telas, los accesorios, unas piedras, un encaje o tan solo un estampado, pueden hacer que fluya una idea y así comienzo a crear algo hermoso, mis clientas con su personalidad también son un gran estímulo”, puntualizó la diseñadora. Para conocer un poco más del trabajo de esta novel diseñadora pueden contactarla a través de su página web www.alexandrazapata.com , twitter @marialezapata Instagram @alexandra_zapata y Facebook Alexandra Zapata y al taller –previa cita- por el número celular 0414 2883888.

FOTO5

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Síguenos por @800noticias