Dirigentes sociales de VP exigen fe de vida del diputado Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Líderes sociales, activistas de las  Redes Populares y Redes Penitenciarias de Voluntad Popular  y miembros de la fundación Liberados en Marcha, creada por Gilber Caro, exigieron al régimen de Nicolás Maduro fe de vida del diputado por el estado Miranda, quien tiene 8 días secuestrado por la dictadura.

El activista del equipo regional de Voluntad Popular en Miranda y miembro de la fundación Liberados en Marcha, Lord Acuña, expresó que “solicitamos que el día de hoy nos permitan ver a Gilber Caro, su familia no sabe en qué condiciones está, sus abogados tampoco han podido verlo. Hacemos un llamado a la sensatez, a respetar sus DDHH como persona y como político porque Gilbert es el primer diputado de Venezuela que le han violado su inmunidad parlamentaria y está secuestrado por este Gobierno solo por llevar un mensaje de cambio y de #LaMejorVzla a las comunidades”.

Acuña aseguró que el parlamentario es un líder social comprometido con la gente y recordó que Caro fundó la organización Liberados en Marcha desde la cárcel con ayuda de las mesadas que enviaban los familiares a los presos. “Además, todos los diciembres Gilber llevaba regalos a los niños que tienen a sus padres en prisión para que tuvieran una navidad diferente. Nosotros sabemos que Gilber es una buena persona, él representa ese cambio de Venezuela, que viene desde lo más oscuro hasta lo más claro”.

La dirigente nacional de Redes Penitenciarias de Voluntad Popular, Yadira Silva, mostró un video del trabajo social de Gilber Caro junto a otros miembros de las redes populares en todo el país, por lo que rechazó el aislamiento que sufre el parlamentario e insistió que Gilber Caro ha trabajado para reinsertar a los jóvenes ex presidiarios a la sociedad. “Tenemos la oportunidad de demostrarle a la sociedad que si valemos como personas, que por haber cometido un error no tenemos derecho a apostar por la mejor Venezuela. Hemos estado trabajando en buscar una mano amiga y no un puño de castigo, como lo está haciendo Nicolás Maduro con Gilbert. Nosotros encontramos esa mano amiga en Leopoldo López, quien nos invitó a construir #LaMejorVzla para todos los venezolanos y aquí estamos trabajando por esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”.

En ese sentido, la dirigente y responsable nacional de Redes Populares, Celia Fernández,  rechazó el hostigamiento por parte del régimen de Maduro hacia los activistas de la tolda naranja. “El único delito de Voluntad Popular es amar y querer a Venezuela.  Por eso Leopoldo no se ha ido del país. Luchar por #LaMejorVzla es el delito que le molesta al Gobierno. Aquí el único terrorista y destructor es Nicolás Maduro y su régimen. Esas armas que se le están imputando a nuestros hermanos están en manos del gobierno, no en la gente que quiere construir un mejor país”.

Instó a los venezolanos que están esperanzados en construir #LaMejorVzla a movilizarse el próximo lunes en la marcha #El23PalCNE. “Vayamos pacíficamente pero activos, porque el cambio de Venezuela vendrá de las manos de quienes quieren un mejor país”, concluyó Fernández.

Síguenos por @800noticias