+FOTOS| Dirigentes opositores no pudieron visitar a Leopoldo López en Ramo Verde | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La representación de la Unidad Democrática conformada por el diputado Henry Ramos Allup, Presidente AN; Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, diputado Julio Borges, Primero Justicia; y diputado Freddy Guevara, Voluntad Popular; con el acompañamiento del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, reconfirmó las condiciones de severo aislamiento en solitario que enfrenta el líder opositor venezolano y preso de consciencia Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, tras negársele la visita este viernes, para recabar su firma para el referendo revocatorio.

RamoVerdeHRA

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional condenó la situación de aislamiento y violación de derechos de López. “Nosotros habíamos concurrido hoy acá a visitar a Leopoldo en Unidad y además cumpliendo el propio Leopoldo con el trámite de haber presentado una lista al director del penal señalando nuestros nombres para que pudiéramos ingresar el día de hoy. Cuando llegamos aquí a la barra donde está el subdirector del penal nos manifestó que efectivamente la solicitud fue hecha oportunamente, pero que no había tenido respuesta y por lo tanto él no podía permitirnos el acceso porque el cumplía órdenes de no permitir franquear el paso salvo por autorización expresa del Ministro de la Defensa. Le recordamos también que con nosotros se encuentra monseñor Diego Padrón, que era una de las personas incluidas en la lista, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, Julio Borges, diputado por Miranda y jefe de nuestra fracción parlamentaria, mi persona como Presidente de la Asamblea Nacional, y otros parlamentarios como Freddy Guevara. Hemos realizado todas las gestiones, pero han sido infructuosas. El mismo monseñor Diego Padrón ha tratado infructuosamente de comunicarse con el vicepresidente de la República y el Ministro de la Defensa y la respuesta siempre ha sido la misma: ´no está´, ´está en un operativo´, no habido respuesta y lamentablemente no podemos acceder al interior del penal para hacer esta visita”.

IMG_7428
Añadió Ramos “queremos dejar constancia que nuestra actitud es pacífica, democrática y constitucional, incluso los medios que han estado aquí han visto cual es la conducta cívica y prudente de quienes queremos visitar a Leopoldo López el día de hoy. Toda nuestra solidaridad con Leopoldo López, privado de libertad, que estamos haciendo un esfuerzo con la aprobación de la Ley de Amnistía, la de Referendo, ese firmazo, ese acontecimiento apoteósico que ocurrió el miércoles, impensado para el gobierno y que rebasó todas las expectativas, es el hito más importante en los últimos tiempos de la historia de Venezuela. Vamos a sortear todos los obstáculos, el gobierno se va sorprender del pueblo venezolano que quiere cambiar a este gobierno”.

IMG_7431

Antonieta Mendoza reprochó la reincidencia de los carceleros de López en la violación de sus derechos fundamentales, especialmente la permanente condición de asilamiento en solitario. “Esto es inconstitucional lo que estamos viendo, una vez más otra violación. Yo espero que en ejercicio de sus derechos y como regalo de cumpleaños le dejen firmar esta planilla, yo le exijo a Nicolás Maduro, al ministro Padrino López, que como un gesto humanitario permitan la entrada hoy de sus familia y hermanos de lucha política para que le den un abrazo de cumpleaños a Leopoldo”.

IMG_7462

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, subrayó la arbitrariedad y discrecionalidad en las condiciones de aislamiento de López. “La última vez que yo estuve aquí hace dos años, no me vengan ahora con reglamentos, fue con una llamada telefónica. Que si no le llevaron el oficio, que si le colocaron el sello donde es, es puro cuento, simplemente no les da la gana, esa es la única razón por la que nosotros hoy no podemos entrar. Al que más le inquieta esto que ustedes están viendo hoy aquí es al gobierno, no el hecho de que no hayamos podido entrar porque la orden que ellos dieron era que no entráramos, lo que les inquieta es aquí estamos los que estamos y que estamos trabajando unidos por el cambio. Con la convicción democrática que tiene nuestro pueblo que este camino lo vamos a construir juntos les digo que este será el último cumpleaños que pase Leopoldo López preso”.

IMG_7469

La misión de la Unidad también la conformaron los diputados Juan Guaidó, vicepresidente de la comisión de política interior; Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión de medios y poder popular; Juan Andrés Mejía, Adriana Pichardo.

IMG_7428

IMG_7450

IMG_7464

 

Síguenos por @800noticias