«Selección de Venezuela está cumpliendo con expectativas en Panamericanos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección de atletas que representa a Venezuela en los Panamericanos Lima 2019, ha cumplido las expectativas esperadas por el Instituto Nacional del Deporte, así lo afirmó Luis Salas, director técnico de la escuadra criolla.

«En esta primera semana, hay que destacar que se ha hecho lo que estaba en los números, con las medallas que hemos alcanzado: 2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce. En la segunda parte, arrancarán deportes de combate, como la lucha, karate, esgrima y el atletismo, en los cuales tenemos pronosticado sumar varias preseas áureas», dijo Salas.

Salas destacó la actuación de Venezuela en el levantamiento de pesas, pues se obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en esta esta disciplina.

Sobre la organización de los Panamericanos y el trato brindado por los peruanos a los atletas venezolanos, afirmó que los han recibido con mucha amabilidad y confraternidad. Refiere ciertos detalles con el tráfico en Lima por el tema de la movilización, pero nada grave.

«En líneas generales todo ha marchado muy bien. Algunos detalles con el transporte. En Lima el tema del tráfico complica mucho la movilidad. Sin embargo, no debemos magnificar este tema. En cuanto al trato de los peruanos, hemos sentido mucha amabilidad y confraternidad», expresó Salas.

Salas aseveró que Venezuela aspira, al finalizar esta edición de los Juegos Panamericanos, superar el total de ocho medallas de oro que se logró en Toronto 2015.

Conozca de qué se tratan los Juegos Panamericanos Lima-2019

El evento multideportivo de Los Juegos Panamericanos 2019 es el XVIII de los Juegos Panamericanos que dió inicio el 26 de julio del presente año en Lima, Perú, y en el cual​ participan deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas.

Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del presente año en Lima. Ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Inicialmente nueve ciudades mostraron el interés para organizar los Panamericanos, pero el plazo para la presentación de las candidaturas para la organización de los juegos venció el día 31 de enero de 2013.

Cuatro ciudades del continente mostraron su candidatura: Ciudad Bolívar, La Punta, Lima y Santiago de Chile, de las cuales, Lima fue escogida el 11 de octubre del mismo año, en un proceso que se llevó a cabo durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Síguenos por @800noticias