Directiva de la AN conversó con vicepresidente Istúriz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup afirmó este miércoles que a la bancada opositora no les interesa caer en el clima de confrontación que aseguró, lo prepara el Gobierno nacional.

Durante el programa Vladimir a la 1  transmitido por Globovisión, manifestó que ha sostenido conversaciones con el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz sobre temas relacionados con la operatividad y las comunicaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Asimismo, se refirió a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro prevista para este viernes 15 de enero y afirmó que “se le va a escuchar con el orden de una sesión”; además fue enfático en decir que no permitirán perturbaciones ese día en la sala de sesiones.

“En las barras no vamos a permitir rechifladores de lado y lado, en las barras pueden estar los medios de comunicación (..) Pueden venir los ministros a acompañar al presidente”, dijo al tiempo que señaló que a su llegada, el mandatario nacional será trasladado al Hemiciclo por los jefes de todos los grupos parlamentarios de oposición.

Conformación de comisiones en la AN

El presidente del parlamento recalcó que este miércoles se conformaron las distintas comisiones de la AN y a la bancada oficialista se les ofreció tres comisiones, sin embargo, no las aceptaron.

En ese sentido, dijo que en los próximos días deben completarse los integrantes de las comisiones para que puedan instalarse y comenzar el trabajo ordinario, según el cual, cualquier funcionario público puede ser interpelado “y no como un mecanismo de obstrucción, sino como mecanismo de consulta porque es necesario manejar informaciones directas”.

Decreto de emergencia económica

Respecto al decreto de emergencia económica, indicó que no tienen mayores expectativas y afirmó que luego de su presentación por parte del presidente Nicolás Maduro, la Asamblea emitirá sus consideraciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias