Directiva AN: Aceptamos debatir con el Gobierno plan económico (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó desde el Palacio Legislativo, que la bancada opositora está dispuesta a dialogar con  presidente de la República, Nicolás Maduro y su gabinete Ejecutivo en aras de resolver la crisis en el país. «Estuvimos planteando el debate de la economía durante 5 años en la AN y el Psuv no lo aceptó. Nosotros lo daremos. Aceptamos el debate del gobierno, el próximo martes, sobre el plan de emergencia económica para que el pueblo se entere del desastre que hay», dijo.

Márquez, junto al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, el segundo vicepresidente, Simón Calzadilla y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, instó al Gobierno a dejar el juego de la confrontación de poderes y a concentrarse en los problemas del país. «Están utilizando la fuerza política que tienen, al controlar las salas del Tribunal Supremo de Justicia, para impedir las funciones de la Asamblea Nacional”, sentenció.

«Decisión es inacatable»

El Parlamentario advirtió que nada de lo que haga el oficialismo los hará retroceder en las decisiones que se han tomado desde que asumieron la An el pasado 5 de enero. «Sencillamente no vamos aceptar, no vamos a desacatar a la voluntad popular de Venezuela, pues estamos amparados por la Constitución», expresó Márquez tras denuncia de la bancada del Psuv por presunto desacato al TSJ.

Aseguró que los 3 diputados de Amazonas, ya juramentados el 6 de enero, serán defendidos «hasta el final», pues asegura que los diputados oficialistas solo están ejecutando una «guarimbas judiciales. Además cuando Henrique Capriles  solicitó a Sala Electoral del TSJ revisar comicios de 2013: No le dieron el mismo tratamiento», recordó.

Márquez dijo que acudirán a la Sala Electora y Constitucional del TSJ para defender a sus diputados y aclaró una vez más que, después de juramentados, todos gozan de inmunidad parlamentaria y; «una vez realizado el acto no se puede detener su proclamación y hay suficiente jurisprudencia para comprobarlo. Iremos a la Sala Electoral y la Sala Constitucional para proteger la inmunidad», señaló este viernes en rueda de prensa desde el salón presidencial del Hemiciclo.

Márquez en nombre de la bancada opositora aseguró que están dispuestos al diálogo con el Ejecutivo pues advierte que de todo este conflicto político el único que resultará perjudicado es el pueblo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias