+FOTOS| Diputados opositores sesionaron en la Maternidad Concepción Palacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Diputados opositores asistieron esta tarde a la Maternidad Concepción Palacios luego de que fuese suspendida la sesión ordinaria prevista para este martes en el Hospital Vargas. El presidente del Parlamento, Julio Borges, lamentó que hechos violentos ocurridos en el referido centro asistencial impidieran la aprobación formal de un acuerdo en materia de salud.

«Nosotros habíamos convocado a una sesión en el Hospital Vargas, no es una provocación o una jugada política, a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos, para ser la voz del pueblo para controlar al Gobierno, para que haya salud de primera calidad, servicios de calidad, todo lo contrario de lo que pasa en Venezuela (…), es lamentable como gente violenta llevad por el Gobierno a impedir que nosotros escucháramos al pueblo, el Gobierno cree que tapando la realidad va a hacer posible que la gente piense que las cosas estén bien, todo lo contrario”, dijo.

Borges reiteró que se mantendrán sesionando en las calles cuantas veces sean necesario para interpretar el dolor del pueblo, el dolor de la gente, el Gobierno a lo que le tiene miedo es precisamente a la gente, por eso nosotros insistimos, lo que queremos es votar y que la Constitución se cumpla», dijo.

Previamente,  el diputado José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, denunció que grupos violentos están destruían las instalaciones de la Escuela de Medicina del hospital con la finalidad de impedir la sesión convocada en el recinto.

Olivares informó que hubo estudiantes, enfermeras y dos técnicos de Capitolio TV secuestrados en las instalaciones del hospital. Los mismos fueron liberados posteriormente, pero los equipos de la prensa del Parlamento fueron retenidos.

Síguenos por @800noticias