Diputados oficialistas rechazan campaña contra presidente de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acudió hoy Ministerio Público para iniciar una acción contra varios medios de comunicación por «falsas informaciones que dañan su honor y el de Venezuela», anunció el vicepresidente del órgano legislativo, Elvis Amoroso.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron un acuerdo de solidaridad con Cabello al tiempo que rechazaron «falsas acusaciones publicadas» por varios medios internacionales las cuales «malponen» al presidente de la AN.

La solidaridad de la bancada oficialista se produjo tras debatir un informe que presentó a la plenaria el presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Earle Herrera, titulada «Triangulación Mediática» contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

Herrera explicó que su intervención fue para desmontar una campaña emprendida por los diarios Las Américas, ABC de España y El Nacional en la que señala a Cabello de haber sido denunciado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, acusaciones que luego fueron desestimadas por un tribunal estadounidense.

La diputada Blanca Eekhout dijo que la campaña contra Cabello data desde hace tiempo desde que comenzó hace dos años el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La parlamentaria enumeró una secuencia de hechos «desestabilizadores» ocurrido en el país desde febrero del año pasado y en las que responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias