Diputados del Psuv: Es «ilegal» reforma a la Ley de Telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Como un «Carmonazo» parlamentario, calificó la diputada del Psuv, Tania Díaz; la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en la Asamblea Nacional. «Es una ley al margen de la Constitución», dijo en rueda de prensa ofrecida junto al dirigente y comunicador Earle Herrera y al presidente de Conatel, William Castillo.

«Esta ley que aprobó esta Asamblea espuria abre la puerta para regresar a lo que había antes de la constituyente de 1999, a secuestrarlo en manos de grupos económicos, es una ley que elimina la regulación del  Estado en la materia, es una ley que se atreve a establecer la censura», denunció.

Aseguró que la sesión donde se aprobó la reforma se produjo sin el quórum parlamentario, «se hizo a escondidas y a espaldas de amplios sectores que tienen que ver con el mundo de las telecomunicaciones en general».

La parlamentaria sostiene que el instrumento legal fue elaborado para favorecer a sectores económicos y que «no conocíamos el texto definitivo».

«Ahora vienen -los diputados de la Unidad- y pretenden con esta mayoría circunstancial conculcar los derechos de todos», reprochó.

Síguenos por @800noticias