Diputados de Amazonas instan a Tibisay Lucena a «que dé la cara» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado, Julio Igarza, insistió que los parlamentarios elegidos el 6 de diciembre en el estado Amazonas defenderán los votos de los venezolanos que los eligieron para ocupar un curul en la Asamblea Nacional e indicó que ni el Tribunal Supremo de Justicia ni la Sala Electoral, podrán quitar la voluntad expresada por el pueblo.

Igarza, en compañía de los otros diputados, acudieron la mañana de este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia a presentar su defensa ante la decisión del TSJ de desproclamarlos, cuando el Consejo Nacional Electoral, permitió su juramentación y proclamación el 7 de diciembre, luego del proceso electoral.

Instó a la rectora del Consejo Nacional Electoral a que dé la cara.

«Rectora Lucena, tiene la responsabilidad histórica de darle la cara al pueblo de Venezuela y al mundo como rectora del CNE».

Dijo que la Asamblea decidirá este miércoles si son desincorporados, luego de la carta que hicieron entrega a la junta directiva haciendo la petición. «Hoy se va a presentar y será votada por los diputados».

Sostuvo que el TSJ se equivocó cuando los desproclamó como diputados e indicó que la acción «es parte del teatro del Gobierno y de la manipulación».

«No se trata de una decisión del TSJ, es una decisión de Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, pedimos al TSJ a que se ponga a derecho con el pueblo».

Igarza dijo que de realizarse unas nuevas elecciones en el estado Amazonas, serían candidatos.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias