Diputados califican como un “golpe a la descentralización” eliminación de alcaldías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, afirmó que Venezuela vive un gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de suprimir las alcaldías metropolitanas, asegurando que están concebidas en la Constitución y es sólo potestad de la Asamblea Nacional del parlamento su creación y organización como lo dicta el Artículo 172.

Por su parte, Tomás Guanipa, denunció a la comunidad internacional que la ANC estaría violando la constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y Caracas por presuntamente el hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposición.

La ANC aprobó este miércoles la supresión y liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Alcaldía del Alto Apure durante la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló que la ANC «atenta» contra la ciudadanía tras decreto de eliminación de alcaldías metropolitanas, la cual la calificó como un nuevo «golpe de Estado a la Constitución y las descentralización».

Síguenos por @800noticias