+VIDEO| Para el diputado Torrealba la AN sería revocada si se sometiera a la consulta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, indicó este jueves que la oposición no hace manifestaciones pacíficas, por eso no se les otorgó el permiso para movilizarse hacia el centro de la capital y añadió que el Gobierno no le teme a una consulta popular.

Aseguró que en las manifestaciones de la oposición siempre se presentan situaciones irregulares: queman carros, escuelas y arremeten contra funcionarios públicos, fue algunas de las acciones que nombró. Por esa razón, no contaban con el permiso respectivo para movilizarse se hacia el municipio Libertador de Caracas, no se les permitió el paso y fueron clausuradas las estaciones del Metro de Caracas.

Torrealba señaló que lo que pretende la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es hacer un «bochinchito» en el centro de la capital, pues a su juicio, para entregar un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Esa mayoría no cree, la consciencia del pueblo no va a dar para que se respalde a una mentira que se avaló el 6 de diciembre», sentenció este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Consideró que adicional a que no ganarían las elecciones de un eventual Referendo Revocatorio, el Parlamento si se sometiera a esa elección si sería revocada: «Si hoy se realizara un Referendo Revocatorio contra la Asamblea, estoy seguro que fuera revocada», señaló, pues a su juicio no ha cumplido con las leyes.

Por otra parte, insistió en que el chavismo no tiene miedo a medirse en las urnas electorales, dado que ese fue un aprendizaje que les dejó el expresidente Hugo Chávez «confiar en la voluntad popular», en ese sentido, enfatizó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro no teme a una medición, siempre que se cumpla con los requisitos.

Síguenos por @800noticias