+VIDEO | Diputado Superlano: «El nuevo cono monetario es una estafa al país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«El nuevo cono monetario es una estafa al país, la irresponsabilidad del gobierno que demostró ser el gobierno de las prorrogas, de las mentiras, otra estafa mas de Nicolás Maduro al pueblo venezolano». Esta es la opinión de Adolfo Superlano, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, con respecto a los problemas para la entrada en circulación de la nueva familia de billetes, vigente legalmente desde el pasado mes de diciembre.

A propósito del inicio de las operaciones en moneda extranjera en estaciones de servicio de la frontera, el parlamentario espera que el proyecto «ayude a resolver el problema de contrabando de gasolina y no sean los venezolanos los que sigan terriblemente castigados por estas medidas, sobre todo en el estado Táchira».

Reconoce que existe gran expectativa sobre la sesión del próximo 5 de enero y las amenazas de impedir la juramentación de la nueva directiva del Poder Legislativo. Sostiene que si el Bloque de la Patria impide la juramentación, «seria un golpe de Estado y el pueblo venezolano no lo va a aceptar, tendríamos que irnos los diputados a nuestros estados a organizar a la gente, vamos a la calle», aseguró el parlamentario de UNT por el estado Barinas.

Lamenta que la Unidad no haya podido cumplir con las salidas constitucionales planteadas en 2016 para el cambio de gobierno. «El país sabe como Maduro ha tendido un cerco en contra de la Asamblea Nacional, sí hay una deuda con el pueblo, pero creemos que con la nueva directiva de Julio Borges lo vamos a lograr», garantizó.

«Los cogollos siempre han existido, negarlo sería absurdo. creo que si tiene que ampliarse mas la participación de los ciudadanos en la mesa de la unidad si queremos fortalecer las acciones de la Unidad».

Considera que la vocería «tiene que pasar por todos los sectores, por los estudiantes, los profesores, tenemos que involucrarnos todos, mas allá de los partidos políticos».

Sobre su inasistencia

Superlano defendió su desempeño como diputado y rechazo las acusaciones que en su contra levantaron algunos diputados de otros partidos de la MUD. Pide a los ciudadanos analizar el «verdadero» problema. «Hubo oportunidad de presentar a los postulados desde la última semana de septiembre y no lo hizo -el comité de postulaciones-«.

«Trataron de liquidarnos políticamente, (Juan) Guaido tiene que venir a explicar que paso todos esos días desde el 20 de septiembre. A decirle al país, como coordinador del comité de postulaciones, porque no se cumplieron los lapsos», señaló.

«Sigo siendo miembro de UNT, sigo identificado con la lucha de la Mesa de la Unidad», dijo. El diputado concluyó su participación negando que su inasistencia a la sesión del pasado 15 de diciembre esté relacionada con supuestas negociaciones con el gobierno para beneficiar al fundador de su partido, Manuel Rosales.

 

Síguenos por @800noticias