Diputado Sirit asegura que se sobrepasará el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Eliézer Sirit, indicó que la oposición seguirá insistiendo en los términos establecidos en la normativa para que el revocatorio se dé este año y sea «el pueblo el que decida el destino de Venezuela».

Sirit afirmó que «las firmas fraudulentas provienen del Psuv de personas que mandaron a firmar», denunció este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Frente a las amenazas del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y el representante de la tolda roja ante el CNE, Jorge Rodríguez, indicó: «No amenacen, ejecuten».

Para el parlamentario es evidente el miedo del Gobierno a «medirse», pero reiteró que la «la soberanía está en el pueblo». Asimismo recalcó que una vez que se dé la fecha, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puede recoger más del 20% solicitado para activar el referendo revocatorio.

Luego de la aprobación del informe del 1% de las firmas, sostuvo que el Poder Electoral puede convocar el 20% de las manifestaciones de voluntad, pero aseveró que el retraso se debe al «terror que existe en cuanto al proceso».

De efectuarse ese llamado, el parlamentario aseveró que se podrían recoger las firmas en un lapso de 8 horas sin obstáculos en el proceso y que sobrepasarían la solicitud.

Enfatizó su pretensión de medirse en unas eventuales elecciones regionales, sufragio que debe celebrarse este año.

 

 

Síguenos por @800noticias