Diputado Regnault: Ni carnet de la patria ni chip servirán para frenar contrabando de gasolina | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Leonardo Regnault, desmintió este martes que el Gobierno  Nacional pueda solucionar los graves problemas de abastecimiento de gasolina en el país fijando una tarifa internacional para el precio del combustible y con la segregación que supone el subsidio vía carnet de la patria.

“Lo que pretende implementar Nicolás Maduro con el carnet de la patria, es lo mismo que durante años han venido haciendo en la frontera, en estados como Táchira y Zulia, con el chip para surtir combustible. Esto no ha permitido acabar con el contrabando de extracción de gasolina, al contrario se ha mantenido porque mafias vinculadas al gobierno son las encargadas de sacar el carburante fuera del país”, sentenció el parlamentario.

En tal sentido, Regnault cuestionó que el gobierno desde el pasado mes de junio amenace a los venezolanos con incrementar el precio del combustible y que hasta la fecha no haya presentado un plan serio al país para frenar lo que, según el propio Ejecutivo, supone una pérdida para el país de al menos 18 mil millones de dólares al año. “Lo único que han hecho es postergar el anuncio porque saben que esa no va a ser la solución del problema”, recalcó.

Enfatizando que el debate sobre el aumento de la gasolina es necesario y que deberá incluir a todos los sectores del país, el dirigente opositor insistió en que la solución a la escasez de combustible, que hoy mantiene al interior del país en largas colas, pasa por el rescate de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Tenemos que parar la corrupción que se está comiendo a Pdvsa, reactivar las refinerías que hoy se encuentran paralizadas para volver a producir el millón trecientos mil barriles de combustibles diarios que se producían y que hoy a duras penas llega 400 mil”, subrayó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias