Diputado Rafael Veloz: Maduro, basta de humillación a pensionados y jubilados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Estamos acompañando a cientos, miles, millones de pensionados y jubilados que no merecen estar pasando por la humillación de estar largas horas ante oficinas bancarias para cobrar no ese monto que este gobierno irresponsable e indolente les asigno, representando una limosna que en nada disminuye la hiperinflación actual de la pensión. Los apoyos, me solidarizo con hombres y mujeres que han dado lo mejor de su vida para el desarrollo del país, como un venezolano más que tiene familia, amigos, vecinos, conocidos que se desgastan ante la imposibilidad de culminar su tiempo en paz, en tranquilidad como se lo merecen”.

Rafael Veloz, en horas de la mañana estuvo no como parlamentario ni como Responsable Nacional de Gremios VP en la jornada de protesta de los jubilados y pensionados convocada para este jueves en el centro de Caracas. Como lo mencionó, es un venezolano más que también tiene dolientes que también tienen que enfrentarse al drama y la humillación porque necesitan satisfacer sus necesidades.

“Este gobierno cuya característica principal es la mentira anunció un aumento salarial que fue publicado en GO el lunes pasado, sin embargo, hubo un incremento de precios en todos los rubros desde el mismo día que hizo el anuncio. Además, Maduro prometió en las tediosas cadenas permanentes, – ¿cuándo se ocupa de la infinidad de problemas del país? – que los pensionados iban a cobrar completo, que las taquillas bancarias estarían operativas el sábado 1/9, resultado: una gran mentira e irrespeto a los ciudadanos mayores de edad, quienes repito tienen que enfrentar condiciones inhumanas calor, lluvia, hambre a cambio de un monto que no les alcanza para nada”.

Veloz aprovechó la oportunidad de felicitar el trabajo de su colega el diputado Benítez que ha hecho una positiva labor parlamentaria en beneficio de los jubilados y pensionados mediante leyes que apunten a la dignificación de ese importante porcentaje de ciudadanos.

“Y no debemos olvidar a los pensionados y jubilados que están en el exterior quienes hace más de dos años no reciben su pensión.  Conozco casos de abuelos y abuelas que han sido desalojadas de sus viviendas porque no tienen los recursos económicos para sostenerse en los países en que se encuentran. Tenemos información que los representantes de gremios que agrupan a los pensionados y jubilados han sostenido reuniones con autoridades en el país, pero hasta ahora no hay solución y mientras tanto, las penurias de nuestros hermanos en el exterior se agudizan. Ancianos han tenido que acudir a oficios como barrenderos de calle, porteros, entre otros para sobrevivir. Y Maduro que hace? Nada.

Veloz espera que las movilizaciones, las jornadas de protestas que han protagonizado hombres y mujeres de edad avanzada en todo el país, despierte la sensibilidad de quienes están en el poder y que tienen la responsabilidad de solucionar los problemas del país. “Me pregunto, ¿esos millones de trabajadores del sector público no tienen familiares jubilados y pensionados que tienen que peregrinar por todas partes para cobrar su pensión? ¿O es que esos familiares son beneficiados de alguna forma? Valdría la pena conocer la respuesta a esas interrogantes.

Síguenos por @800noticias