+VIDEO| Paparoni aseguró que el foco es el revocatorio pero se seguirá debatiendo la enmienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Carlos Paparoni aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apostará con más fuerza en el referendo revocatorio, pero no descartarán la enmienda que recorta el periodo presidencial, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Precisó que el proyecto ahora debe ir a una consulta pública y en dos o tres semanas debe volver al orden día para su segunda discusión en la AN.

«No sólo es el presidente Maduro, sino los vicios que nos ha dejado este modelo, como tener un período presidencial de seis años y reelecciones indefinidas. Más allá de cambiar este modelo, es necesario evitar caer en lo mismo», dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«El problema no es de distribución, es de producción»

Paparoni criticó que el Gobierno Nacional no tome las medidas para solucionar el problema de desabastecimiento de alimentos, por lo que espera que el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres asista a la Asamblea Nacional este martes a comparecer.

Paparoni rechazó las declaraciones del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y de otros voceros gubernamentales por aludir a que el problema de escasez se debe a la distribución.

«El problema no es de distribución, es de producción», afirmó.

Lamentó que en la actualidad el país no se autoabastezca en ningún rubro y citó como ejemplo el caso del arroz blanco que se producía 1 millón 300 mil toneladas y el año pasado, se alcanzó apenas 520 toneladas, asimismo indicó que para el principal plato criollo: la arepa, se necesita de la importación, 60% del maíz proviene del exterior.

El parlamentario aludió que no se ha recibido notificación del Ejecutivo que funciona como intermediario para la comparecencia del titular del despacho de Alimentación y recordó que de ausentarse, esta es la segunda vez en cometer la falta, por lo que el Parlamento debe estudiar las acciones a seguir.

 

 

Síguenos por @800noticias