Diputado Julio Chávez exhorta a la oposición a legalizar los partidos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, exhortó este martes a la oposición a legalizar los partidos políticos “para que se retome el camino a las elecciones regionales” previstas para este 2017.

En entrevista para el Noticiero transmitido por Televen sostuvo que los partidos políticos que representan a la oposición del país “deben normalizarse, porque hoy en día están al margen de la ley”.

Con respecto al Parlamento, Chávez resaltó que la nueva junta directiva de la AN “tiene que colocarse en el camino constitucional, debe acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como le corresponde a los poderes de la República”, porque con ello, enfatizó, se recuperaría el escenario para el debate político.

En el marco del diálogo manifestó que el Gobierno ha reiterado “permanentemente” la intención de conversar sobre diferentes temas, “aun cuando existen diferencias y puntos de vista distintos, pero es importante que se mantenga esa posibilidad”.

Recordó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno venía cumpliendo con parte de los acuerdos firmados en las pasadas reuniones del diálogo efectuadas el 30 de octubre y 11 de noviembre del 2016.

Chávez criticó “la falta de voluntad política por parte de la oposición” para asumir el diálogo. Asimismo, dijo que a la coalición opositora “se le notan fisuras dentro de la estructura unitaria”.

El parlamentario resaltó que el diálogo con los empresarios “han tenido avances importantes” en materia económica, motivo por el cual el Presidente de la República dictará medidas en ese ámbito “producto de esos encuentros”.

“Los empresarios apuestan a destrabar la situación, la agenda económica productiva ha dado resultados importantes”, destacó.

El diputado reconoció que el país “necesita avanzar en el tema de abastecimiento y de políticas de seguridad” ciudadana.

Síguenos por @800noticias