Diputado José Gregorio Correa alertó sobre nueva oleada migratoria de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Presidente de la Subcomisión de Asuntos Consulares y Migratorios de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, alertó que tras el anuncio de las nuevas medidas económicas, aumentarán los desplazados venezolanos fuera del país.

En ese sentido, Correa aseguró que “ahora con las medidas que está tomando el Ejecutivo, habrá un crecimiento de migración en el país, porque cada día el sistema económico colapsa y ni siquiera el gobierno ha sabido explicarlo”.

Estimó que más del 10% de los venezolanos se han ido del país, es decir “alrededor de 3 millones de connacionales que requieren de atención consular y el gobierno dice que está mandándo apenas  200 pasaportes al exterior, para todos los venezolanos sencillamente no es cierto, no hay atención consular y hace que los venezolanos tengan esa necesidad, por lo cual las Naciones Unidas le hace esa advertencia basado en Brasil, específicamente en el caso del gobernador del Roraima de prohibir el ingreso de venezolanos”.

Ante ello, fue enfático en señalar que “los venezolanos, que nos hemos convertido en un problema para la región, lo que necesitamos es ayuda, no se pueden manejar como un número, ellos tienen un nombre y tienen la necesidad de una atención que el gobierno no atiende. Por eso nuestro agradecimiento a la ONU y que además amplíe su petición no sólo a los paises fronterizos sino a los de tránsito también”.

José Gregorio Correa envió su solidaridad con los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ante los ataques del gobierno nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias