Diputado José Brito confirmó detención de tres trabajadores de Petro San Félix - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, confirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a tres trabajadores de Petro San Félix, el pasado 15 de enero, por su presunta responsabilidad por la explosión de los tanques de crudo de la empresa mixta.

Se trata de Carlos de la Ossa, gerente de operaciones, Eduardo Torres supervisor mayor de operaciones y el operador de sala de control de coordinación Operacional, Carlos López, quienes están privados de libertad en la sede del organismo de seguridad en El Tigre, estado Anzoátegui.

Se tiene previsto para este lunes que los trabajadores serán pasado a la orden de la Fiscalía 21 con competencia ambiental.

El parlamentario confirmó que quienes le dieron la información de la detención están indignados: “Los trabajadores de Pdvsa que han estado en la planta haciendo de tripas corazón son esas tres personas, al igual que muchos de los que estamos allí”, le declaró al portal web El Vistazo.

El pasado 13 de marzo explotaron tres tanques de almacenamiento de crudo en esas instalaciones ubicadas en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Petróleo y Pdvsa denunciaron que lo sucedido responde a un ataque orquestado entre Estados Unidos y “la derecha entreguista venezolana”. Por el contrario, fuentes internas de la empresa, integrada en 60 % por Pdvsa y 40 % por la Corporación Venezolana de Guayana, achacan lo ocurrido a problemas de mantenimiento.

Anzoátegui | Explotaron tres tanques de Petro San Félix en San Diego de Cabrutica

Síguenos por @800noticias