Diputado Indígena Arcadio Montiel criticó actuación del gobierno en la frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- Arcadio Montiel, diputado a la Asamblea Nacional por la representación indígena, asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la frontera, no son las más apropiadas. “Yo no estoy barajeando para que el Gobierno quede mal, al contrario ojala tenga éxito, pero particularmente yo pasé esta madrugada por la Guajira y no había ninguna alcabala, las que regularmente se colocan para la revisión, no estaban”, denunció.

Sobre la población indígena que hace vida en la zona fronteriza del Zulia con Colombia dijo “Realmente tenemos mucha gente afectada, los indígenas están muy afectados, existen una división en los sectores por intereses políticos, en la Guajira se ve mucha gente afectada, acá existen convenios Internacionales   los cuales están siendo violentados, el Gobierno no está haciendo nada por los sectores indígenas, y hay algunos que tienen miedo de hablar porque creen que pueden perder lo que tienen”.

Montiel dijo haber pulsado la calle recientemente y las quejas de la población son constantes.  “Cuando uno sale a la calle solo escuchas ‘Que molleja Maduro’, la gente está sintiendo la escases, el desabastecimiento, el bachaqueo redujo la cantidad de trabajo, porque no hay trabajo y la gente se ha dedicado a esto”.

En cuanto a la producción pidió mayor apoyo y sensibilidad de quienes dirigen la nación. “Cuando uno analiza los municipios Mara, Páez y Almirante Padilla, allí tenemos el sector avicultura donde se puede hacer un proyecto para el desarrollo de ese sector, vemos como avipollos es una empresa que produce con grandes esfuerzos, hay muchos sectores que se pueden poner a producir pero se necesita Gobernantes con sensibilidad, deseo de trabajo y desarrollo”.

 

Síguenos por @800noticias