Diputado Hugbel Roa defiende decisiones del CNE sobre el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, afirmó este viernes en que la oposición venezolana inste en “desconocer” las instituciones del Estado y la Constitución.

“Ellos pretenden que el CNE actúe por los acuerdos internos de la MUD”, expresó en entrevista en el programa El Desayuno de VTV.

En este sentido, indicó que la Unidad ha acusado al ente comicial de negarse a realizar al referendo, pero a su juicio el Poder Electoral es una institución prestigiosa reconocida a nivel internacional “porque siempre ha actuado con seriedad y bajo la normativa”.

Asimismo, afirmó que la recolección del 20% por estado es acertada, porque permite garantizar los derechos de los venezolanos por igual, a lo que considera que la oposición va a desconocer las condiciones para propiciar una intervención extranjera “con una agenda violenta”.

“El referendo revocatorio es una opción, no una obligación”, dijo.

Por su parte, considera que es poco probable que la consulta se realice en 2017, por las más de 8 mil denuncias realizadas por presunta usurpación de firmas, por lo tanto el oficialismo está a la espera de un pronunciamiento por parte de los tribunales.

Crisis económica

El diputado destacó que el Gobierno Nacional está abocado a solucionar los problemas económicos, por lo tanto considera que para combatir la inflación es necesario impulsar la producción.

También, afirmó que los CLAP y la Gran Misión Abastecimiento Soberano son medidas efectivas para afrontar la situación, pero reconoció que la crisis “no se va a resolver de un día para otro”.

Por último, indicó que los canjes de bonos de PDVSA va fortalecer la empresa petrolera, en vista que a su criterio la deuda es manejable a comparación de otras instituciones de la región y nunca ha dejado de pagar.

Síguenos por @800noticias