+VIDEO| Diputado Hernández: A pesar de nueva norma del CNE, el Revocatorio se dará este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, José Gregorio Hernández, aseguró que a pesar de todos los obstáculos que se han impuesto, los tiempos igualmente dan para celebrar el Revocatorio este año, incluso estima que se dé para noviembre.

Hernández afirmó que la dilación anunciada por la rectora del CNE, Socorro Hernández, sobre el cronograma técnico parcial para el proceso refrendario y la declaración de los días libres decretado por el Ejecutivo, los cálculos apuntan que el sufragio se podría realizar para el mes de noviembre.

«Estamos en los tiempos para que el Revocatorio se celebre este año», afirmó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó los lapsos establecidos este jueves por el CNE:»Eso no estaba establecido». En ese sentido, sentenció que «allí hay una nueva norma que trata de retardar este proceso», puntualizó.

El asambleísta aseveró que la intención del Gobierno es que rechacen los nuevos estatutos para que no se dé el mecanismo constitucional.  «El Gobierno lo que pretende, de alguna manera, es que nosotros nos desmotivemos y desmovilicemos a la gente», afirmó.

Calculó que los tiempos dan para que la consulta se pueda hacer en la segunda quincena de noviembre de este año.

Para el también Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez «miente descaradamente», sentenció sobre la declaración de las firmas falsas. «Lamentable el papel que está haciendo Jorge Rodríguez de espantapájaros», subrayó.

En ese sentido, acusó de «tramposos» al Gobierno y expresó que la intención es dilatar el proceso de sufragio, porque a su juicio, el oficialismo sabe que el presidente de la República, Nicolás Maduro no cuenta con el respaldo popular para no ser revocado.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias