+VIDEO| Guzmán: Zapatero «dejó en evidencia el talante antidemocrático» del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Rafael Guzmán, indicó este lunes que el diálogo y la mediación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero es una muestra del comportamiento «antidemocrático» del Gobierno.

Guzmán aseveró que  la gestión de Zapatero haya servido para la liberación el viernes del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, detenido en junio pasado «deja en evidencia el talante antidemocrático» del Gobierno Nacional.

En ese sentido, aseveró que no se está negado la celebración de un eventual encuentro, pero «sin negociar el revocatorio, que es un derecho de los venezolanos», dijo este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, aseveró que se pueden negociar los intereses políticos pero no los ciudadanos previstos en la Constitución Nacional: «Bienvenido el diálogo para recuperar el Estado de Derecho», aseveró.

Sobre las condiciones expuestas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la celebración del revocatorio, enfatizó que se esperan dispongan de 40 mil máquinas para la recolección del 20% de las voluntades.

 

Síguenos por @800noticias