Diputado Guerra: Han vendido el oro como el que vende las joyas de la abuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

 José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional,  recalcó este miércoles en el programa Con Todo y Penzini, que la deuda externa de Venezuela, entre la de Pdvsa y la del país, está en los 150 mil millones de dólares.

“El ex ministro Rafael Ramírez y Marcos Torres deberían explicar cómo hicieron ese crimen de endeudar a Venezuela en medio de una bonanza petrolera”, dijo el diputado.

“La deuda externa de Pdvsa, más  la deuda del gobierno es —en moneda extranjera— de 150 mil millones de dólares y cuando el presidente Chávez llegó apenas eran 25 mil millones de dólares ¿Cómo hicieron esto? Para hoy estar importando medicinas y comida, en vez de estar pagando la deuda externa”, señaló Guerra.

Han venido vendiendo el oro como el que vende las joyas de la abuela porque la situación es apremiante, efectivo hay muy poco”, dijo en Con Todo y Penzini.

El asambleísta sostuvo que la producción nacional ha bajado producto de una destrucción sistemática del parque industrial: “Lo que está ocurriendo en Venezuela con la industria manufacturera es la destrucción sistemática, prácticamente el 40 % o 50% del parque industrial está totalmente destruido”.

“En Valencia, en los cinco meses que van de año no ha producido siquiera mil carros en Venezuela. En el caso de las empresas Polar, las plantas está paralizadas y los trabajadores están ganando salario mínimo hasta saber cuándo porque la industria no hay materia prima”. aseguró el diputado.

“Esto fue un plan sistemático de destruir a la industria nacional, que consitió en destruir a la empresa nacional pensando destruir a la industria venezolana y con eso vinieron la ola de importaciones”, subrayó el asambleísta.

Asimismo indicó que “Aquí se importa el pollo, las caraotas, el maíz, que se podían haber producido en Venezuela, para favorecer a unos vivos que tomaron un conjunto de negocios en Venezuela, se hicieron millonarios y hoy dejaron el país en las ruinas”.

Síguenos por @800noticias