+VIDEO|Diputado Guerra: «CNE no tiene excusa de seguir prolongando la agonía de un enfermo desahuciado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Los obstáculos al revocatorio los vamos a sortear», garantizó el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, en entrevista realizada este martes por Goblovisión.

«Nos pusieron esas condiciones porque sabían que si colocaban todas las máquinas no íbamos a sacar cuatro sino 12 millones de manifestaciones de voluntad», asegura el diputado que está seguro que con las acciones de movilización de calle la Unidad logrará el 20% del Registro Electoral.

«Recogido el 20% el revocatorio se activa durante los 90 días no a los 90 días y recordemos que cuando se murió Chávez se organizó una elección en 30 días. El CNE no tiene excusa de seguir prolongando la agonía del un enfermo desahuciado como es el gobierno», reclamó.

El parlamentario considera inaceptable que voceros de Psuv y rectoras del Poder Electoral usen a la crisis económica como argumento para suspender este 2016 las elecciones regionales.

«Esto es una artimaña. Cuándo el Psuv sea favorito entones habrá elecciones, es irresponsable», sentenció. El También economista recuerda a las rectoras y al diputado Pedro Carreño que «los reales» para las elecciones de gobernadores y legisladores regionales debió estar contemplado en el presupuesto anual presentado el año pasado ante la AN. «¿Donde están esos recursos preguntó?».

Según Guerra «si las elección fuera este domingo nosotros -MUD- ganamos 21 de 23 gobernaciones».

Economía

«Venezuela vive una crisis alimentaria y sanitaria más allá de la crisis política» y por ello el diputado insiste en la necesidad de establecer un acuerdo, hasta con voceros del chavismo, para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Reitera que, a su juicio, «son insuficiente las acciones -del Gobierno- porque el problema no es la distribución sino la producción pero tiene que haber una cuerdo. Hay sectores del Psuv democrático que no es la cúpula que sí están de acuerdo en trabajar».

No está de acuerdo con la manera en la que se administra la empresa estatal Petróleos de Venezuela. «Pdvsa debe 70 mil millones de dólares, ahora le va a incorporar una prima de 20% a endeudamiento. Tuvo que poner en garantía a Citgo para poder acceder a un financiamiento inconveniente», criticó.

Para el ciudadano común, ejemplificó el impacto de las acciones de Pdvsa así: «De cada 100 Bs. que gastamos 22 van a apagar la deuda, 12 para la educación y apeas 8 para la salud».

Llama a garantizar los DDHH

Guerra hizo un llamado al general Vladimir Padrino López a quien pidió velar por los derechos humanos de los presos políticos que se encuentran en «condiciones deplorables». «Cómo es posible que ni siquiera un libro le dejen entra a los familiares de Leopoldo López», fustigó.

Síguenos por @800noticias