Diputado Gilber Caro y su novia no fueron trasladados a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Por medio del diputado a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, se pudo confirmar que su colega parlamentario Gilber Caro no fue trasladado a la ciudad de Caracas tal y como se hizo ver desde el Servicio  Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, estado Carabobo este 11 de enero. «Pudimos constatar que Steysi Escalona nunca fue trasladada, sin embargo nuestro hermano Gilber Caro aparentemente fue llevado a la brigade 41 de la Guardia Nacional de Carabobo», dijo el activista de Voluntad Popular.

En las redes sociales se había publicado un video del presunto traslado de Gilber Caro, mediante un fuerte operativo de seguridad por efectivos del Sebin de Carabobo la noche de este miércoles, sin embargo, este jueves varios asambleístas opositores certificaron que la novia de Caro permanence en el lugar.

Gilber Caro fue detenido la tarde de este miércoles en Carabobo, junto a su novia, Steysi Escalona, una joven de 31 años de edad, con nacionalidad suiza-venezolana. Es comunicadora social egresada de la Universidad Arturo Michelena y residenciada legalmente en Suiza desde el año 2011, desde donde compagina sus actividades laborales en el campo inmobiliario y docente infantil con actividades sociales en beneficio de la comunidad venezolana residente en el país europeo.

Su decisión de emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales y académicas no le han apartado de su arraigo por Venezuela, pues es miembro activo del partido político Voluntad Popular en su capítulo internacional, además visita con mucho esfuerzo cada año su país de origen donde tiene a su familia y amigos.

La diputada Adriana Pichardo denunció que luego de que el parlamentario fue detenido le “sembraron cosas en su vehículo” como armas y explosivos. Hasta el momento nadie ha podido ver a Gilber Caro.

 

Síguenos por @800noticias