Diputado Faría sugiere implementar dos tasas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado para la Asamblea Nacional  (AN) por el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, sugirió implementar dos tasas de cambio para equilibrar y ajustar la economía del país a la realidad.

“Las tremendas presiones, que existen internamente, impiden que se pueda desmantelar el control de cambio, de tal manera que el control de cambio tiene que ir afinándose, tiene que ir perfeccionándose, tiene que ir ajustándose, a las nuevas realidades, pero yo creo que hay una necesidad, que propondría yo, un control de cambio, con una tasa preferencial para lo fundamental de la vida. La población, el desarrollo de la economía, y una tasa de cambio, liberada, con bandas, de tal manera que el gobierno pudiese intervenir”, subrayó.

Faría dijo que hay razones económicas que impiden que se elimine por completo el sistema cambiario, como las reservas internacionales en su nivel actual, los ingresos disponibles de divisas y las presiones que existen internamente.

“No existe guerra económica, bueno vea Dólar Today pues, todo lo que esta detrás de eso, el apoyo mediático, el apoyo financiero, el apoyo político que eso tiene, una punta de lanza”, subrayó.

El diputado expresó que están preparados para las próximas elecciones parlamentarias y asegura que saldrán victoriosos por tener un liderazgo unificado y un gobierno que atiende las necesidades del pueblo.

Fuente: NoticieroVenevision

Síguenos por @800noticias