Diputado denuncia uso del Ivic como centro de detenciones en San Antonio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Yánez (Unidad-Miranda), ofreció un balance sobre la situación ocurrida en Los Altos Mirandinos en los últimos días. Rechaza el «uso excesivo de la fuerza» por parte de los efectivos castrenses en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias.
El parlamentario por Acción Democrática (AD) denuncia que «el gobierno pretende culpar a la oposición de estos desastres que ellos mismos están causando» en los tres municipios anteriormente mencionados.
«Estamos recolectando todas las pruebas para elevar las denuncias a los organismos internacionales y responsabilizamos al alcalde Francisco Garcés, al talibán que rige el metro de Los Teques, Farith Fraija, y además denunciamos, al Director del Instituto Venezolano de Investigación Científica  (IVIC) que convirtió este lugar en un centro de privación ilegitima de libertad para todos los manifestantes que son apresados en San Antonio».
Yánez narró como, a su juicio; «ha sido grotesca» la actuación de los funcionarios de seguridad en los Altos Mirandinos desde la noche del domingo 21 de mayo hasta la mañana de este lunes 22. Insiste en que se cometen excesos en el uso de la fuerza en San Antonio de los Altos y Los Nuevos Teques.
«En la urbanización POS ubicada en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos donde han allanado; En la Redoma de San Antonio y el sector Las Minas, anoche dispararon contra los apartamentos sin importarles que hay adultos mayores, y no les importó que habían niños, que fueron afectados por los gases lacrimógenos hasta altas horas de la madrugada; En Los Nuevos Teques violentaron la propiedad privada y reventaron hasta los vidrios de los edificios para ingresar sin órdenes judiciales».
Finalmente, el diputado Jesús Yánez, recordó que hasta el momento van más de 270 detenidos injustamente en los Altos Mirandinos.
Síguenos por @800noticias