+VIDEO| De Grazia acusa al Gobierno de Maduro de ser autor intelectual de la masacre de Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado Américo De Grazia desestimó las acusaciones hechas por el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, la semana pasada al vincularlo con uno de los presuntos autores materiales del asesinato de los mineros Tumeremo, conocido como Jamilton Andrés Suárez Ulloa alias ‘El Topo’.

Señaló que esta vinculación es debido a que el Gobierno nacional quieres eliminar cualquier tipo de relación con las mafias del oro, hierro, minería y combustible de funcionarios del Estado venezolano que van desde militares hasta gobernadores y alcaldes.

De Grazia señaló que 26 de enero del año en curso se le presentó un informe al ministro Gustavo González López, el cual vincula al general retirado Julio César Fuente Manzulli, quien presuntamente suministra armas a las presuntas bandas que controlan las mafias mineras. «La razón intelectual es simplemente están interesados en entregar nuestra soberanía de casi la mitad del estado Bolívar», dijo De Grazia.

«Nosotros vamos acudir a instancias internacionales como Parlasur, Parlatino y a la OEA para denunciar el «crimen ecológico» que está incurriendo el gobierno del presidente Maduro», señaló.  «No nos van a amedrentar por quitarnos la inmunidad parlamentaria o de ir a la cárcel por hacer las denuncias», exhortó el parlamentario.

Américo De Grazia dijo que el presidente Nicolás Maduro encabeza intelectualmente la masacre de Tumeremo y por lo cual ‘El Topo’ no fue capturado sino asesinado.

Asimismo, responsabilizó al Ministro de Interior y Justicia de la integridad del comisario José Gregorio Lesama, ex comisario del Comando Especial Antisecuestro, el cual también entregó un informe al Ministro del Interior y Justicia de las presuntas mafias en el estado Bolívar.

Por último mencionó que no va hacer ningún tipo de acción judicial contra el ministro, pero que si Gustavo González López quiere formalizar su acusación De Grazia no tiene ningún problema de presentar las prueba.

Por otra parte, el equipo de 800 Noticias conoció que el Gobierno estaría «limpiando» de grupos delictivos varias zonas del estado Bolívar para evitar que se establezcan nuevas mafias, que puedan complicar la negociación con las transnacionales interesadas en invertir en el Arco Minero.

Síguenos por @800noticias