+VIDEO|Diputado Correa: El revocatorio “es un clamor nacional”, incluso de chavistas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, José Gregorio Correa, indicó que de cumplirse con la Constitución Nacional, deben ser convocados dos sufragios, el de las elecciones regionales y el referendo revocatorio y calificó como “absurdo” la fase de la validación de las huellas.

Correa criticó que las autoridades están en contra de que se cumpla la Carta Magna, fueron quienes impulsaron la reforma de la máxima normativa del país que se encuentra vigente.

Aseguró que no le causó sorpresa que oficialistas disidentes de Marea Socialista y otras figuras que estaban en las filas del chavismo que se declararon ayer lunes a favor del revocatorio. En ese sentido, explicó que ese referendo no tiene que ver con la ideología política, partidistas porque el desabastecimiento y escasez les afecta a todos.

Por esas razones catalogó al revocatorio es “un clamor nacional”, afirmó este martes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a la ejecución del referendo, porque explicó, han puesto obstáculos ante una petición de los venezolanos. Además, señaló que la fase de validación de huellas es “absurda” e innecesaria.

El asambleísta estima indispensable que se trabaje por privilegiar al ciudadano, dado que el incremento de misiones y planes sociales no terminan por darle beneficios a los connacionales y no solventan las problemáticas.

Sobre las declaraciones del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dijo estar de acuerdo con el rechazo al fraude, pero aclaró que en el caso de los diputados de Amazonas se dio cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a los parlamentarios electos con un amparo el pasado 30 de diciembre. Enfatizó que la incorporación es una decisión que está estudiando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

Síguenos por @800noticias