Diputado Carlos Valero: Convocamos a los venezolanos a construir la transición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior dio su total respaldo a la ley de amnistía discutida en la sesión ordinaria de este martes a favor de funcionarios policiales y militares que contribuyan con el restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

“Sería un error concentrarnos únicamente en la unidad de los parlamentarios. Si queremos un proceso de cambio y gobernabilidad futura, necesitamos una ley de amnistía y garantías”, explicó al insistir en la necesidad de construir una inmensa unidad entre todos los venezolanos, sin importar su posición política.

“No podemos hablarle a Maduro y a sus acólitos, tenemos que hablarle al país y por eso presentamos la ley de amnistía. Debemos construir una fuerza social y política sin precedentes que nos permita lograr la transición democrática”, expresó el parlamentario.

Para Valero, todos los venezolanos tienen la responsabilidad de colaborar con el  cambio político que se requiere en Venezuela y así mismo el derecho de ser amparados constitucionalmente.

“Esta ley permitirá que funcionarios y civiles tengan asegurada la amnistía y la reinserción en la vida democrática del país, luego de su obligación con el artículo 333 de la Constitución. Esta Ley de Amnistía está dirigida a miembros militares, administración pública, es una herramienta y un puente para que caminen hacia un cambio”, detalló.

Durante su intervención en el Parlamento, Valero recalcó que ante “un régimen que cierra todas las soluciones políticas y electorales, es necesaria la participación de todos los venezolanos de buena voluntad, estén donde estén, que quieran participar en la recuperación de Venezuela. Son todos bienvenidos”.

 Puntualizó que el cambio político se está construyendo con mucha cabeza fría, pero también con mucha inteligencia y sabiduría política. “Ese cambio político requiere de todos nosotros”, agregó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias