+VIDEO| Diputado Bozo: Tenemos una sola opción que es resistir hasta vencer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Ante los hechos de represión que se repiten continuamente en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana, el diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Bozo, asegura que la causa de la coalición opositora «es la democracia y la libertad.

«Queremos que se respete el derecho de todos los venezolanos, no es momento de abandonar la lucha, es el momento de entregarlo todo», sentenció

Insiste en el rechazo de la unidad a la propuesta de Constituyente del presidente de la República. «Nicolás maduro ha enloquecido, esta enfermo de poder pero el pueblo estará movilizado rechazando la Constituyente, será derrotada en la calle, con el pueblo movilizado en resistencia, esa mal llamada ANC que es un fraude, una trampa caza bobos».

Asegura que el gobierno con su propuesta «quiere quebrar el sistema político democrático que le da el derecho a la gente de elegir de forma directa, secreta y universal. Tenemos una sola opción que es resistir hasta vencer», sentenció el parlamentario.

Reitera que el motivo principal de la protesta es lograr «que se respete la Constitución. Nuestra causa es la democracia y la libertad. Es momento de la resistencia no violenta, una causa popular que involucra a todo el pueblo venezolano».

Rechaza los hechos violentos de manera contundente al tiempo que recalca que «aquí todo el mundo sabe quién es el que tiene las armas». Para Bozo la movilización que adelanta en la calle la MUD desde hace 60 días «ya es una lucha de todo un pueblo haciendo resistencia, haciendo estremecer al gobierno».

«El primer factor de violencia siempre es del gobierno», reflexionó.

Bozo a Benavides Torres

Al parlamentario le causa «indignación» escuchar las declaraciones del general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, que ayer aseguró que la GNB no usa armas letales para el control de las manifestaciones. «Pero debemos saber quien las dice, Benavides un esbirro más de Nicolás Maduro».

«Lo ha dicho la Fiscal, hay pruebas de los desmanes de la represión, de la Guardia Nacional, hay una orden de intentar intimidar a un pueblo que esta decidido a cambiar».

Síguenos por @800noticias