+VIDEO | Julio Borges: Maduro no tiene la facultad para disolver la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional Julio Borges, señaló este martes que los diputados reincorporados por Amazonas estarán presentes en la sesión del día. Además sostuvo que el presidente Nicolás Maduro se equivoca al creer que tiene el poder de disolver la Asamblea Nacional. «El único que disuelve a un Parlamento es otro Parlamento electo», aseveró.

Borges rechazó las declaraciones del Presidente de la República la noche de este lunes, al decir que le facilitaron el trámite de disolver la Asamblea Nacional por la incorporación de los diputados de Amazonas.

Asimismo el parlamentario informó que el primer punto a trabajar en la sesión de hoy es emplazar al Consejo Nacional Electoral (CNE) «a que habrá las puertas para que todos los venezolanos a través del voto elijan como quieren el futuro de Venezuela (…), no hay otra vía más democrática y transparente que la salida democrática es el pueblo imponiéndose a un gobierno que quiere dominar», dijo Borges desde el Palacio Legislativo.

Respecto a la denuncias hechas por el alcalde Jorge Rodríguez de presunto fraude electoral por algunas firmas, Borges señaló que «si hubo una persona que firmó dos veces o escribió el nombre de una personas fallecida, la que cometió el delito es esa personas no la MUD y seguramente el que lo mandó fue Jorge Rodríguez (…)», dijo.

Por lo cual, le preguntó a Jorge Rodríguez si la gente firmó obligada porque solo retiraron las firmas 5 mil personas», señaló el diputado por la Mesa de de la Unidad Democrática.

El diputado Julio Borges, reiteró que los parlamentarios del estado Amazonas participarán en la sesión ordinaria de este martes 2 de agosto pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró nula su reincorporación en la plenaria del Parlamento.

El parlamentario exhortó al TSJ que terminara de solucionar el caso de Amazonas. «Terminen de respetar el voto de la gente».

Síguenos por @800noticias