+VIDEO | Borges: CNE tiene que anunciar ya la fecha para ir al referendo este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, informó que está previsto incluir en la agenda legislativa de este 20 de septiembre la instalación formal del Comité de Postulaciones que se encargará de la designación de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, Borges exhortó al ente comicial para que este martes, sin mas demora, informe al país sobre la fecha para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades y las condiciones del proceso que permitiría realizar el revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro. «Este anuncio está tardío. El CNE debía hacerlo la semana pasada y no fue así, y ahora ayer lo difieren para hoy, por eso esperamos que finalmente las rectoras le digan a los venezolanos qué día vamos a recolectar el 20% para ir a un cambio pacífico y democrático», dijo.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Borges informó también que la Mesa de la Unidad se mantiene hoy en reunión permanente hasta que el CNE se pronuncie. «Después inmediatamente la Unidad se pronunciará para dar a conocer su posición al respecto», agregó al respecto.

Insistió en la necesidad de que el CNE apruebe la mayor cantidad de máquinas para facilitar la participación de los electores. «Se equivoca el CNE si piensa que limitando el número de máquinas porque la gente saldrá a participar como lo hicieron en la validación del 1%», recordó al tiempo que pidió a los rectores tomar conciencia ante el momento crítico que vive el país.

Asimismo, Borges reiteró que las condiciones y los tiempos están dados para que el revocatorio se de este 2016.

Por otra parte, el diputado por Primero Justicia recordó que para este martes se espera la segunda discusión de dos leyes importantes: Ley de Telecomunicaciones y de la Policía Nacional Bolivariana. «Una de estas leyes buscará garantizar la democracia participativa de los medios de comunicación y evitar la censura. Mientras en la segunda Ley será en para mejorar los beneficios de los policías de nuestro país», dijo.

Por último, el parlamentario señaló que también se incluirá el debate sobre el Decreto de Emergencia Económica.

Síguenos por @800noticias