Diputado Ávila: 75 de cada 100 personas que hacen colas revenden los productos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias. – El diputado del Psuv, José Ávila, estima que al menos 70 de cada 100 venezolanos que hacen colas, revenden los productos en el llamado “mercado bachaquero”.

En entrevista a Unión Radio, el parlamentario resaltó este miércoles que hay sectores que han generado una “política de caos” para que la gente esté permanentemente en una cola. “Nosotros en el primer mes de este año distribuimos productos para tres meses, hicimos un estudio de campo”.

El diputado resaltó que en Venezuela “hay plenas libertades económicas” y resaltó que el 75% de la distribución está en manos privadas.

Manifestó que pretenden sembrar el caos “promoviendo la desobediencia total a las leyes, como si le hacen daño al Gobierno. Si hay un descontento, sí, porque este pueblo sabe quien esconde los alimentos”.

Dólar paralelo

Ávila considera que los precios del dólar en el mercado paralelo responden a una guerra económica.

“Estamos enfrentando elementos internos y externos que atacan a Venezuela, gente que está diciendo que hay que dolarizar el salario, el bolívar recoge un símbolo, es constitucionalmente la moneda de este país y recoge la gesta emancipadora de este país. ¿Quién era dólar? ¿Qué esclavos libertó?” cuestionó Ávila.

Dijo sobre los concesionarios que venden los carros en dólares, que, “ya me pongo a investigar, eso no se puede permitir, hay que alertar a los usuarios. Si alguien está haciendo esto está al margen de la Constitución y las leyes y a ella habrá que someterlos; está prohibido eso, la Constitución dice que la moneda en curso legal es el bolívar”.

Insistió en que la solución no es dolarizar y el ejemplo de lo que puede ocurrir al hacer esto se puede ver en países como Ecuador y El Salvador.

Síguenos por @800noticias