Diputados impugnados votarán en debate legislativo bajo asesoría legal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado indígena Romel Guzamana, electo por el estado Amazonas, destacó que participarán activamente en la AN, en las comisiones e incluso ejercerán su derecho a votar dentro del hemiciclo, porque cuentan con la proclamación del CNE.

Guzamana aseveró que es ilegal la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que establece la suspensión temporal de los curules de Amazonas, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) los proclamó, dijo al mostrar el documento oficial del poder comicial.

«Nos vamos a incorporar a las comisiones», indicó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Explicó que los diputados impugnados firmaron un poder a un abogado para decidir sobre qué pueden votar y sobre qué no pueden hacerlo.

Incluso desestimó la tesis del oficialismo de que la AN incurre en desacato por ser proclamados y aseguró que los representantes de Amazonas votarán durante el debate legislativo.

En cuanto al audio de la presunta secretario de la gobernación de Amazonas como prueba presentada por el oficialismo para denunciar la supuesta compra de votos que se dio para las elecciones parlamentarias, Guzamana aseveró que es un «montaje».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias