+VIDEO| Diputado Alcalá: «Tenemos derecho a evaluar la gestión» de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Robert Alcalá, indicó este jueves que la Ley de Referendos sancionada es una normativa que regulará cuando este mecanismo sea aplicado, no sólo se limita al tema presidencial» y aclaró que la intención es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no siga teniendo la discrecionalidad» en esta materia.

Alcalá enfatizó que el presidente Nicolás Maduro está a la mitad de su periodo constitucional, por lo que «tenemos derecho a evaluar su gestión«, sentenció este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Señaló que desconocía el miedo que tiene el presidente, aunque aseveró que en las urnas electorales «saldrá muy mal evaluado», puntualizó.

En cuanto a la negativa al instrumento jurídico por parte del oficialismo, rechazó la tesis de que esta materia le compete tomar la iniciativa al CNE, de acuerdo a la interpretación de la Constitución Nacional que esbozaron los diputados de la Bancada de la Patria.

El asambleísta explicó, en ese sentido, que según reza el artículo 204 de la Carta Magna, el Parlamento puede legislar y tomar la iniciativa en cualquier temática, lo mismo se aplica a la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no es una competencia exclusiva del Poder Judicial.

Calificó al ente judicial como «el bufete del Gobierno» y dictaminó que «estos magistrados van a pasar a la historia como los peores miembros que ha tenido el TSJ». Vaticinó que les tocará «rendir cuentas sanciones administrativas y penales por las decisiones que están tomando»

 

El asambleísta aseveró que la problemática del desabastecimiento y escasez de alimentos, es parte de grandes hechos de corrupción.  

“No comparecieron porque tenían mucho que esconder”

Criticó que los exministros de alimentación no asistieran el Parlamento a comparecer y esto obedece a su juicio a que “tienen mucho que esconder”.

Específicamente sobre el caso de Carlos Osorio, sentenció que son “más de 6 mil millones de dólares para familiares en la exportación de alimentos, denunciado por exministros de Chávez”, apuntó.

Estas son las razones que hacen que los anaqueles estén vacíos y cuando se consiguen productos son de Empresas Polar, aseguró. “Gracias a Empresas Polar está comiendo este pueblo”, puntualizó.

“Elías Jaua y Loyo quebraron el campo venezolano”

El miembro de la Comisión de Contraloría rechazó la actuación de quienes fueron titulares del Ministerio de Agricultura y Tierra , Elías Jaua y Juan Carlos Loyo, pues a su juicio, para cometer actos irregulares “privilegiaron la economía de puertos”.

En ese sentido, expuso que se afectaron 4 millones de hectáreas y «acabaron con el campo venezolano». Recordó que el país se autoabastecía de carne, leche, café y caraotas, que ahora no puede importar por falta de divisas.

“Elías Jaua y Loyo tienen que explicarle mucho al país”, sentenció.

Por otra parte, en materia de salud, el también parlamentario del estado Sucre aseveró la muerte de 100 neonatos en el Hospital de Cumaná.

 

Síguenos por @800noticias