+VIDEO| Alcalá: Sí el CNE no convoca el 20% oportunamente se realizará una manifestación masiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Robert Alcalá, reclamó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retrase la fecha de convocatoria del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. Frente a lo que aseveró que los seguidores de la oposición seguirán en las calles ejerciendo presión y adelantó que de no recibir respuesta oportuna se convocará a una movilización masiva en la capital.

Alcalá dijo que el CNE no debe dilatar el proceso sino convocar al 20% reiterando que el referéndum debe celebrarse este año, pues explicó que de acuerdo con el artículo 72 de la Constitución Nacional, la esencia del mecanismo «no es salir de un presidente sino de un Gobierno».

La aprobatoria del informe del 1% de las firmas desestima las declaraciones del representante del Psuv ante el Poder Electoral, afirmó este martes en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Venevisión.

Aseveró que el revocatorio cuenta con el «tiempo necesario y el apoyo popular» para la celebración del revocatorio, por lo que el ente comicial «no puede funcionar a velocidad de Morrocoy».

Para el asambleísta, los ojos del mundo están puestos en el país no sólo por la celebración del revocatorio, sino por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, frente a lo que recomendó que los venezolanos tomen las calles para expresar su demanda.

«Celebramos el acompañamiento de los organismos internacionales, pero celebramos más el acompañamiento de la población», sentenció.

De no obtener la respuesta oportuna del Poder Electoral, Alcalá sostuvo que se realizará una movilización masiva al CNE en Caracas para exigir la fecha del 20%.

«Lucena debe ir al Ministerio Público pero como imputada»

Rechazó las acciones promovidas por las autoridades del CNE: «Tibisay Lucena y el resto de las rectoras se han convertido en una especie de Cicpc, ahora y que van al Ministerio Público a denunciar no sé a qué ciudadano».

En ese sentido, aseveró que: «Yo creo que la rectora Tibisay Lucena debería ir al Ministerio Público pero como imputada por cometer el delito de violentar el derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución Nacional», puntualizó.

Un error de tipeo que nos devuelve a la esclavitud

Para Alcalá la resolución del trabajo es una «pretensión del Gobierno  de ir hacia un sistema fracasado en el mundo».

Repudió las declaraciones del parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, al indicar que el eventual préstamo de los empleados para labores de reactivación de la economía «es una burla».

Síguenos por @800noticias