Diputadas venezolanas invitan al país a Comité Ejecutivo de ParlAmericas para constatar crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Conmovidas por la crisis que atraviesa Venezuela, un grupo de diputadas de ParlAmericas se unió la invitación que parlamentarias venezolanas hizo al Comité Ejecutivo de la organización para que visiten el país y de esa manera puedan ser testigos directos de la situación económica, política y social.

La información la ofreció la diputada Elimar Díaz, quien refirió que la iniciativa surge en el marco del IX Encuentro organizado por el Grupo de Mujeres parlamentarias de ParlAmericas sobre el Empoderamiento de las mujeres: respuestas sociales y políticas, que se celebra en Argentina.

“La comisión de diputadas venezolanas que estamos participando en el Encuentro, redactamos la carta de invitación formal para la directiva de ParlAmericas, pero quedamos gratamente sorprendidas y conmovidas al ver que las colegas de otros países hermanos, apoyaron con sus firmas la iniciativa”.

La invitación fue recibida por la senadora Marcela Guerra y Margarita Stolbirzeb,  Presidenta y Vice Presidenta de ParlAmericas respectivamente.

El grupo de parlamentarias venezolanas que se encuentra en la tierra gaucha está conformado por Dennis Fernández, segunda vice presidenta de la Asamblea Nacional; Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión de Política Interior y Justicia; Marialbert Barrio y Elimar Díaz.

La diputada Marialbert Barrios indicó que en honor a los lazos de hermandad que históricamente han unido a los pueblos de latino américa y América entera se hace necesario que se conozca de cerca la realidad de Venezuela.

“Hay que seguir luchando y construyendo esfuerzos en torno al futuro del orden constitucional y el ejercicio del poder soberano de todos los pueblos de América”.

Lucha internacional

Dentro de la agenda desarrollada en Argentina, la diputada Delsa Solorzano, informó que sostuvieron una reunión con la cancillería de ese país y con la cámara del senado.

“Hemos desarrollado una agenda extraordinaria en pro de la democracia de Venezuela. Hemos obtenido el respaldo para el canal humanitario de mujeres empresarias del Congreso Iberoamericano para el envío de medicinas a nuestro país que tanto las necesita”, dijo Solorzano.

Finalmente, la parlamentaria Dennis Fernández indicó que a la par de la participación en el IX Encuentro del Grupo de Mujeres parlamentarias de ParlAmericas, han estado explicando a sus colegas el golpe de Estado dado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desencadenó las protestas pacíficas en la calle que ya alcanzan casi dos meses a pesar de la represión desmedida del Gobierno que ha cobrado la vida de 55 venezolanos.

InvitaciónInvitación firmada

Síguenos por @800noticias