Denuncian agresiones por parte de «colectivos armados» en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía en la ciudad de Maturín para solicitar la apertura de una investigación contra los denominados «colectivos» por agresión y robo.

Relató que acompañada de los estudiantes, profesores y obreros que hacen vida en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Oriente (UPEL) inició su participación en el «plantón nacional», sin embargo, un grupo de motorizados armados se apostaron en el mismo punto para amedrentar a la ciudadanía que había respondido al llamado de la oposición venezolana.

Para evitar una confrontación, decidieron emprender camino hacia el punto «La Guaricha», pero fueron atacados salvajemente por miembros de los «colectivos».

“Agredieron a las personas que estaban en la Universidad y todo ello a la vista de los cuerpos policiales, quienes ni se molestaron en prestarnos ayuda y aprehender a estos sujetos que vulneran la estabilidad de nuestro pueblo”, subrayó.

La parlamentaria del bloque unitario responsabilizó por los hechos a los dirigentes del Psuv, Diosdado Cabello y José Vicente Maicavares, quienes públicamente han manifestado el apoyo a estas conductas que solo buscan desmotivar al pueblo de Monagas para que no proteste.

Síguenos por @800noticias