Diputada Nora Bracho: Calidad de vida del venezolano está en el inframundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, aseguró que la calidad de vida del venezolano está deteriorada, «en el inframundo», debido a que servicios públicos como la electricidad no funcionan, lo cual ha incidido en apagones a nivel nacional.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones de la AN, donde reiteró que la Comisión inspeccionó recientemente las estaciones y subestaciones eléctricas de Maracaibo donde constataron que algunas eran basurero, otros cascarones vacíos. “La estación Ramón Laguna está paralizada y Termo Zulia sólo trabaja un 10%”, dijo.

La diputada refirió que la calamidad que estamos viviendo con la crisis eléctrica no tiene respuesta por parte del gobierno nacional, ni siquiera por parte del gobierno regional ni de Luis Motta Domínguez, (ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec), “quien a estas alturas debe haber renunciado”.

Explicó que para sorpresa de los parlamentarios que realizaron la inspección constataron que las condiciones de las estaciones eléctricas estaban peores de lo que imaginaron. El equipo técnico de la Comisión realizó una evaluación exhaustiva de la situación y constató que es calamitosa.

Aseguró Bracho que Nicolás Maduro fue el fin de semana al estado Zulia “a llenarnos de mentiras nuevamente, él realizó promesas electoreras porque prometió dos plantas termoeléctricas y eso no solucionará el problema. Pasarán dos años y todavía esas estarían en construcción esas plantas”, aseveró.

Destacó que en todo el occidente del país y en Caracas se vive igual situación con la crisis eléctrica. Hay zonas que tienen más de 15 días sin electricidad y a pesar de eso “nos vienen con promesas electoreras. Por favor, no nos vean la cara de tontos”, afirmó.

No es posible –dijo- que en estos momentos nuestra calidad de vida esté deteriorada debido a que muchos servicios públicos no sirven, tampoco hay gas en algunas zonas, y se preguntó qué es lo que pretende este gobierno que hagan los venezolanos. “Hemos retrocedido a los años 20 y no hay una respuesta verdadera”, indicó la legisladora

“Exigimos al gobierno que den soluciones al país, que los servicios públicos sean lo que fueron en otrora; de calidad. No soportamos más esta situación y exigimos respuestas inmediatas”, indicó.

Síguenos por @800noticias