Diputada Milagros Sánchez: «Quiebre económico acabó con 530 mil empresas en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Sánchez Eulate, denunció que el desabastecimiento en Venezuela se agravará este año. Tal afirmación la hizo en base a estimaciones que aseguran que a finales de 2018 18.000 empresas cerrarán producto de la difícil situación económica que atraviesa el país.

“El grave problema de desabastecimiento que hoy existe en Venezuela es consecuencia de la conducta asfixiante del gobierno nacional contra el sector privado. Han impedido que se pueda suplir con producción nacional los mercados del país”, cuestionó la parlamentaria en declaraciones ofrecidas en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Hablando en nombre de la fracción parlamentaria, Sánchez Eulate condenó que en los últimos cinco años al menos 8.000 empresas se han visto obligadas a cerrar. En tal sentido, precisó que todas estas condiciones del sector privado es lo que ha causado que el índice de desabastecimiento en el país se mantenga en un porcentaje elevado.

“De 800 mil empresas registradas en el país para el 2008, a la fecha solo quedan 260.000 empresas, es decir, extinguieron 530 mil empresas (…) El quiebre económico del sector privado es inminente y casi irreversible si el Gobierno no cambia el sistema económico”, enfatizó la legisladora.

La dirigente opositora reiteró que debe dejarse de imponer precios a pérdidas al sector privado. “Es imposible que ningún producto, cuando su costo de fabricación ronda los BsF. 30.000, se pueda vender en BsF. 20.000”, acuñó. Al mismo tiempo, cuestionó la falta de asignaciones de divisas para el sector privado.

En contraposición a esta situación, la portavoz del Poder Legislativo anunció que, en el marco del programa “AD contra el hambre”, instalarán mesas técnicas contra  el desabastecimiento, en la que congregarán a especialistas del sector agro industrial en procura de buscar soluciones para reactivar la producción hoy quebrada  en Venezuela.

Síguenos por @800noticias