Diputada Larissa González expuso crisis venezolana ante Senado español | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González, expuso ante el Senado Español la violación a los derechos humanos y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones venezolanas.
González fue recibida por un grupo de senadores encabezados por Dionisio García Carnero, portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, a quien se le detalló como han sido afectados los ciudadanos por la excesiva represión ejecutada por los cuerpos de seguridad, a quienes además se les señala como autores de algunas muertes en el país, “pero debido a la impunidad reinante en Venezuela siguen en libertad”, acotó la parlamentaria.
Asimismo, fue tratado “el grave problema de escasez de alimentos y medicinas” a las que sobrevive el pueblo venezolano. La parlamentaria informó a los senadores que en los últimos meses se ha llevado a plenaria de la AN 53 veces el tema de la crisis. Exhortó al gobierno español para que por vía diplomática conminara al gobierno venezolano a respetar las leyes y tratados internacionales que en materia de derechos fundamentales ha suscrito el Estado venezolano como también los presos políticos juzgados bajo jurisdicción militar y no como civiles.
La abanderada de la tolda blanca recalcó “la flagrante violación a la Constitución vigente” a través de una convocatoria “viciada” por parte del presidente Nicolás Maduro, a favor de una Asamblea Nacional Constituyente, con el “fin de crear leyes a moldes de lo que han llamado los oficialistas proceso revolucionario”.
Es importante destacar que los senadores mostraron gran interés en las acciones legales emprendidas por la Fiscal General ante el Tribunal Supremo de Justicia, con miras a restituir el hilo constitucional y las reiteradas decisiones de este contra cualquier intento por restablecer el estado de derecho.
La diputada Larissa González, concluyó asegurando que seguirá dando la lucha en las calles de Venezuela y a su vez llevará una agenda internacional en busca de aliados para una pronta salida de la crisis venezolana sin precedentes en nuestra historia reciente.
Síguenos por @800noticias