Diputada Díaz resaltó que la ley para proteger a las mujeres se creó en revolución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz resaltó que con la llegada del ex presidente Hugo Chávez, las mujeres tuvieron mayores espacios de participación y actualmente cuentan con una Ley que les brinda protección.

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria dijo que la mujer no sólo ha conquistado espacios de participación en la organización popular, en los poderes públicos sino que esa visión femenina fue puesta en las leyes venezolanas.

“Las mujeres lo primero que tenemos que celebrar el día de hoy es el sentido de identidad como persona y  como sujetos participativos en lo que tiene que ver con las decisiones en el país”, expresó.

Acotó que para la preservación del sistema capitalista se necesita la explotación de la mujer, así como callar su voz, para que no se garantice el igual trabajo y salario. “La violencia terrorista, económica, verbal tiene como sujeto principal a la mujer, pero así como nos atacan, así estamos siempre dispuestas a dar el primer paso”.

Reiteró que la derecha venezolana es misoginia y no ve a la mujer como un factor de emancipación. “Ahora la mujer es un factor importantísimo de transformación por eso ante cualquier ataque no hace falta que se nos haga una convocatoria porque la mujer da el primer paso”.

Síguenos por @800noticias