Diputada Guarulla: TSJ viola decisión del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- La diputada de la Mesa de la Unidad por el estado Amazonas, Nirma Guarulla en entrevista en CNN, con la periodista Patricia Janiot, ratificó que es diputada no solo porque la haya juramentado la Asamblea Nacional el día de ayer, sino porque salió electa con el voto popular.

Janiot preguntó que quién debe dirimir la crisis institucional entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, ya que el Tribunal ordenó no juramentar a los diputados del estado Amazonas.

La diputada Guarulla respondió que “es un debate, y el pueblo venezolano quiere que se le de una solución a este problema, ya que el oficialismo nos acusa de inconstitucional y desacato. Pero la sentencia que dicta la sala del TSJ violenta los derecho de los electores de Amazonas, y a más de 20 pueblos indígenas”, dijo.

PJ. El CNE proclamó el triunfo de ustedes, y ahora el TSJ dice que no debieron posesionarse porque el Psuv impugnó, ¿qué va a pasar ahora?

“Yo tengo mi credencial entregada por el CNE el 8 de diciembre. El día de hoy estuvimos en el tribunal para seguir el procedimiento, y que dé una solución a esta situación, porque no tengo ninguna notificación. Queremos conocer esa sentencia del 30 de diciembre, y en tres días estaremos introduciendo un documento de rechazo”, apuntó Guarulla.

PJ. ¿Van a ir las sesiones, no tienen miedo que se les diga que todo acto ahí discutido y aprobado es nulo?

NG. Somos una dependencia autónoma, lo mismo le pido al TSJ que sean autónomos y no respondan a intereses del Gobierno (…) desde el 6 de diciembre el pueblo de Venezuela nos dio una responsabilidad.

PJ. La razón por la que se aceptó ésta impugnación es por una supuesta compra de votos, ¿cuáles son las irregularidades?

NG. Hasta el día de hoy es que el abogado es que va a conocer las causas, porque un video o una supuesta llamada no es contundente para suspender el acto de votación, esto debe ser investigado, ya que esas denuncias están viciadas, debemos conocer a quienes están acusando (…), se acusa a una secretaria del gobernador. El Psuv  jamás ha ganado en el estado, están buscando la manera de disminuir la mayoría calificada  en el parlamento y toman a Amazonas por ser un estado con población electoral pequeña.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias