Diputada Betsy Bustos: Ni decretando año sabático Maduro podrá evitar ser revocado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, aseveró que Maduro “no logrará retrasar la activación de la consulta popular».

“Ni decretando año sabático, Nicolás Maduro podrá evitar ser revocado por un país que está ávido de cambio para salir de la pesadilla en la que él y su camarilla nos han metido. Esto de declarar los miércoles, jueves y viernes no laborales para la administración pública y los viernes para el sistema de educación básica so pretexto del ahorro energético, es un artilugio más para retrasar la convocatoria a la consulta popular que tanto teme”.

Con la medida “temporal” anunciada la noche del martes por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, los días laborales para la administración pública (incluidos el Tribunal Supremo de Justicia y el organismo comicial) se reducirán a dos por semana, es decir ocho días al mes, trasladables a los cronogramas electorales que se aprueben tanto para el revocatorio presidencial como para las elecciones de gobernadores de estado y Consejos Legislativos.

La también dirigente regional de Primero Justicia manifestó que Maduro, de quien allegados dicen fue un reposero de oficio mientras laboró para la Compañía Anónima Metro de Caracas, “se equivoca nuevamente al decretar días no laborales creyendo que esa medida permitirá la disminución del consumo eléctrico”. Recriminó nuevamente a quienes han pasado por el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec por no haber ejecutado las obras proyectadas para la construcción, ampliación, mantenimiento e instalación de nuevas estaciones y subestaciones eléctricas y plantas eléctricas, y por ni siquiera dar explicaciones convincentes a la población acerca del destino final de los 60 mil millones de dólares que se aprobaron para ello.

“Jesse Chacón debería estar preso. Le mintió al país asegurando que en 100 días iba a resolver la crisis eléctrica y que si no lo lograba pondría su cargo a la orden. Pero además otorgó contratos a dedo a empresas de maletín que sólo sacaron del país ingentes recursos que fueron a dar en paraísos fiscales”, puntualizó, al reprochar al actual ministro Motta Domínguez por achacar el problema al fenómeno climático El Niño. Chacón y Luis Motta Domínguez son la desfachatez personificada”, aseveró.

De acuerdo con lo dicho por la diputada regional, un país se construye con trabajo arduo y con producción. “Venezuela solo produce petróleo y ahora lo hace a medias porque Pdvsa se dedica a otras cosas y no a lo que le corresponde: explorar, producir, refinar y comercializar hidrocarburos”.

Síguenos por @800noticias