+VIDEO | Diputada Belisario: El alto costo de la vida está acabando con la salud de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, dijo este viernes que de acuerdo al Cendas se necesitan 10 millones de bolívares diarios para alimentar a una familia de cinco miembros.

Al presentar un sondeo sobre el alto costo de la vida de los venezolanos, Belisario señaló que en esta alta cantidad de bolívares no están incluidos los gastos para estudios, transporte y salud.

Como parte del programa “Todos Somos Responsables de todos” impulsado por PJ, la parlamentaria brindó una palabra de aliento y esperanza a las madres venezolanas ante las vicisitudes que pasan a diario para poder alimentar a sus hijos ante la crisis económica del país.

Belisario aseguró aseguró que todas las organizaciones que han realizado estudios en Venezuela han determinado que desde el 2017 son pocos los venezolanos que pueden alimentarse tres veces al día.

«Madres dejan de comer para poder alimentar a sus hijos, los más afectados son los niños de 0 a 4 años de edad, quienes no pueden recibir su programa de alimentación ni tampoco sus programas de vacunación como lo exige la Organización Mundial de la Salud», señaló la diputada.

Dijo que a un niño en esa edad temprana deben suministrarle un promedio de tres vacunas mensuales, es decir mil 200 millones de bolívares, lo cual equivale a 240 meses de trabajo, o sea 20 años para poder vacunar a sus hijos.

Belisario acotó que las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro está acabando con los niños ya no solamente desde el punto de vista alimentario, sino también en el caso de la salud.

“Según las encuestas publicadas por el Cendas, una familia venezolana de cinco integrantes necesita 10 millones de bolívares para poder comer 3 veces al día, lo cual no incluye los gastos de recreación ni de transporte, solamente incluye los productos de la canasta básica alimentaria”, afirmó.

La dirigente justiciera dijo además tener datos respecto a las matrículas de educación, las cuales son también alarmantes, ya que un niño para poder estudiar necesitaría tres madres y tres padres ante los elevados precios.

Síguenos por @800noticias