+VIDEO| Diputada Barrios: Inseguridad aumenta mientras efectivos contienen protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por la Unidad, Marialbert Barrios, reiteró que el Gobierno sigue ignorando los problemas que aquejan a los venezolanos y sugirió que pretende que caigan en la «desesperanza», pero que ante eso la oposición se mantendrá luchando porque se cumpla con la Constitución Nacional para que el Revocatorio se celebre este año.

En cuanto a las declaraciones del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la parlamentaria aseveró que debería preocuparse por darle solución a las demandas de los vecinos de la jurisdicción y enumeró la inseguridad y la falta de aseo como las principales problemáticas de Caracas.

«La inseguridad va y viene, porque los cuerpos de seguridad están en un muro de contención cuando los venezolanos estamos expresando un derecho en paz», aseveró este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

 

Le dieron el poder al pueblo y el pueblo decide quien está frente al poder

Barrios rechazó las declaraciones de voceros del Gobierno que vaticinan que el Referendo Revocatorio se celebrará el próximo año y aseguró que los lapsos dan.

«Pareciera que el Gobierno quiere que el pueblo caiga en desesperanza», señaló.

Para la asambleísta es criticable que un mecanismo constitucional que se impulso en este periodo gubernamental pretenda ser socavado. «Le dieron el poder el pueblo, el pueblo tiene el poder de decir quien está frente al poder y quien no», puntualizó.

 

Aplicación de la Carta Democrática acabaría con el ‘show internacional’ de Maduro

La asambleísta aseveró que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) es una manera de develar al mundo lo que está ocurriendo en el país.

Para Barrios esta medida sería como decirle al presidente de la República, Nicolás Maduro que «se acabó el show internacional, el mundo entero sabe lo que está pasando», puntualizó.

En ese sentido, estimó que «el foco de la crisis está en un mal Gobierno» y que bajo las condiciones de esa herramienta se crearía el ambiente para exhortar al Gobierno a ir a una mesa de diálogo.

 

Síguenos por @800noticias