Diputada Barboza a Maduro: Los venezolanos están desnutridos por tu irresponsabilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

“El Gobierno tiene a los venezolanos pasando hambre. Para nadie es un secreto que la ineficiencia de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una profunda crisis y el pueblo es quien padece las consecuencias de las decisiones erradas de este régimen”, manifestó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza.

Durante un recorrido casa por casa en el sector Barrio Nuevo I del municipio Lagunillas, Barboza indicó que gran parte de la población venezolana presenta signos de desnutrición y malnutrición debido a la escasez y el alto costo de los alimentos.

“Estamos viviendo una crisis por la escasez de alimentos y el exorbitante costo de la Canasta Básica que ronda los 832 mil bolívares, nadie ganando sueldo mínimo puede alimentar a su familia, por eso es urgente que el pueblo venezolano despierte y trabajemos unidos para salir de esta crisis humanitaria”, expresó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que 72,7% de los venezolanos perdió peso durante 2016 según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), en el que se señala que los ciudadanos han bajado en promedio 8,7 kilos.

“Da dolor recorrer nuestras comunidades y encontrarnos a las madres desesperadas porque no tienen dinero para comprar alimentos. Muchas veces solo hacen una comida al día por la falta de recursos y la imposibilidad de encontrar los productos que escasean en los anaqueles de los supermercados”, señaló.

La dirigente de la tolda naranja exhortó a los ciudadanos a seguir luchando hasta lograr el cambio. “La desesperanza no debe ser opción ante la adversidad, por eso desde Voluntad Popular seguimos llevando un mensaje de esperanza y cambio para salir de esta dictadura que tanto daño le hace a los venezolanos”, subrayó.

Síguenos por @800noticias